Identifican a otros tres menores por amenazas a colegios de zona oeste

918

Tres menores de 13, 16 y 17 años, acusados de participar en diversas amenazas de bomba realizadas en al menos tres colegios (dos en la localidad de Haedo, partido de Morón, y otro en Hurlingham) fueron identificados y demorados luego de una serie de operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos.

Los acusados fueron identificados, notificados de delito y quedaron a disposición de la Fiscalía de menores del Departamento Judicial de Morón. Además, secuestraron los celulares con los que fueron perpetrados los hechos.

Según indicaron las autoridades, el menor de 13 años está sindicado como el responsable de dos amenazas de bomba a la Escuela Técnica n°8 de Morón, realizadas los días 4 y 11 de octubre pasados a las 7:30 y 10:15 horas respectivamente.

En tanto, la adolescente de 16 años está acusada de participar en una amenaza perpetrada en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Hurlingham que tuvo lugar el 11 de octubre.

Por último, el joven de 17 efectuó los llamados intimidatorios a la escuela secundaria n° 2 Congreso de Tucumán, de la Localidad de Haedo, el 5 de octubre pasado alrededor de las 14:00 horas.

Los investigadores informaron que la identificación y ubicación del lugar donde se produjeron las amenazas pudo ser posible gracias a la Dirección de Tecnologías Aplicadas que está ubicada en la ciudad de La Plata.