Gendarmería Nacional decomisó Ácido Acético, Clorhídrico y Sulfúrico, Acetato de Etilo, Hidróxido de Potasio y de Sodio, Acetona, Tolueno, Permanganato de Potasio y Agua Amoniacal, luego de allanaran un inmueble. Este accionar tuvo lugar en la localidad de Burzaco provincia de Buenos Aires.

Efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales Zona Sur en conjunto con personal del Departamento de Fiscalización y Control Trafico Ilícito de Precursores Químicos, Inspectores e integrantes de la Dirección Nacional de Investigaciones de Lucha contra el Narcotráfico avanzaron en una investigación por disposición del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora N° 2 al efectuar el registro de un establecimiento donde funciona una empresa dedicada al diseño y producción de productos químicos.

Como resultado del operativo, personal de la Fuerza decomisó documentación junto a 510 kilos de acido acético, 142,6 litros de acido clorhídrico, 170 litros de acetona, 1,5 de hidróxido de potasio, 0,9 kilos de hidróxido de sodio, 2,2 litros de acido sulfúrico, 100 kilos de permanganato de potasio, 1 litro de tolueno, 16,6 litros de agua amoniacal. Las cuales integran la lista controlada del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

Por disposición del Magistrado interviniente se notifico a dos personas sobre la causa.