Un hombre estranguló a una joven porque no quiso salir con él

1044

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un sujeto acusado de estrangular a una joven de 19 años porque “se negaba a salir” con él, el 21 de agosto de 2016, en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza. La captura se concretó justo el día que se celebra el Día Internacional de la Mujer y en el marco de la investigación para dar con el buscado.

El operativo, llevado a cabo por numerarios de la DDI Local, tuvo lugar en una casa ubicada en la calle Torcuato de Alvear y Bolivia de la ciudad de Quilmes, donde según los investigadores, el joven de 22 años, de nacionalidad paraguaya y de ocupación albañil, fue sorprendido cuando caminaba por la vía pública.

De acuerdo a la causa, el apresado asfixió a la víctima porque ella se negaba a entablar una relación sentimental.

El crimen de María Francisca López Recalde fue perpetrado en el barrio 17 de Noviembre, en la calle Avelino Díaz y Solís,Villa Celina, el 21 de agosto del año pasado.

De acuerdo con la reconstrucción de los investigadores, luego de quitarle la vida a Francisca, el femicida se comunicó con la familia de la chica y le contó que ella “se había empezado a sentir mal”, aunque desconocía los motivos del malestar.

Un día después, los padres de la joven llegaron al lugar y constataron que su hija se encontraba sin vida y con signos de violencia.

Al llamar a la policía, los uniformados encontraron el cuerpo de la chica tapado con una sábana y con marcas de asfixia en el cuello.

El hombre, acusado de Femicidio Agravado, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Investigación y Juicio Temática de Homicidio Departamental La Matanza.