La Policía y la AFIP rescatan a 25 personas que trabajaban en condiciones denigrantes

1453

La Policía de la provincia de Buenos Aires y la AFIP allanaron una vivienda de la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, donde funcionaba un taller textil clandestino y trabajaban más de 25 inmigrantes en condiciones de seguridad e higiene “no adecuadas a la ley”.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones La Matanza en calle Carriego al 950 de esa ciudad.

 


Según se informó, dos hombres fueron detenidos y se incautaron veintiséis máquinas de coses y alrededor de 1.600 prendas de vestir, entre otros elementos de interés para la causa.

Además, se supo que en el lugar trabajaban veinticinco personas, todas de ellas mayores y de origen boliviano, en “graves” condiciones de higiene y de seguridad.

En el allanamiento participaron ersonal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia, de la Dirección Nacional de Migraciones y del Departamento de Fiscalización de la División de la Seguridad Social de la AFIP-DGI. Intervienen el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 02 de Morón