Un policía fue herido durante un enfrentamiento con barras de Estudiantes

1059

Un policía fue herido durante un enfrentamiento entre la Policía e integrantes de la barrabrava del club Estudiantes de La Plata y tres personas resultaron detenidas, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer, cuando un grupo de oficiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la capital bonaerense se acercó al cruce de la diagonal 114 y 40 por un llamado al teléfono de emergencias 911, que alertó sobre la presencia de tres hombres que vestían camisetas del mencionado club de fútbol y se hallaban dentro de un Volkswagen Bora “en actitud sospechosa”.

Según indicaron las fuentes, cuando los policías llegaron al lugar los ocupantes del Bora huyeron en contramano y comenzó una persecución hasta las cercanías del Hospital Ricardo Gutiérrez.

Allí los vehículos detuvieron su marcha y se produjo un enfrentamiento con los agentes, uno de los cuales, el capitán Pablo Perich, resultó herido con una faca en su mano y el antebrazo, aunque se encuentra fuera de peligro.

Los voceros informaron que los policías redujeron a los atacantes con balas de goma y lograron capturar a dos de ellos, de 31 y 41 años, quienes poseen antecedentes penales por hechos graves.

El tercer hombre, de 18 años, logró escapar pero fue aprehendido a unas tres cuadras del lugar del hecho.

En tanto, los policías inspeccionaron el vehículo en el que se movilizaban los agresores y secuestraron marihuana, cocaína y un revólver calibre 32 largo, con un cartucho percutido de los cinco que estaban colocados en el tambor del arma.

Además, en el baúl del Bora se encontró una lanza de fabricación casera de 1.40 metros de longitud y filo en ambos extremos que, según señalaron las fuentes, son utilizadas en las cárceles como elementos de pelea entre los internos.

Los hombres fueron trasladados a una unidad policial y quedaron a disposición de la Justicia, que caratuló la causa como “atentado, resistencia a la autoridad, lesiones, tenencia ilegal de arma de uso civil e infracción a la Ley de estupefacientes”.