Murió la mujer quemada viva en Berazategui

1250
Lugar donde estaba internada

La mujer que había resultado con quemaduras graves tras ser prendida fuego presuntamente por su pareja tras una discusión en una casa de Berazategui, murió en un hospital luego de más de cinco días de agonía, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de María Rojas (45), quien murió en las últimas horas tras permanecer internada en el hospital Evita Pueblo con el 40 por ciento del cuerpo quemado y un serio compromiso en las vías respiratorias.

Según los investigadores, la mujer falleció durante la noche del sábado pasado tras una complicación cardíaca, producto de las quemaduras sufridas. Por el hecho, se encuentra detenido su concubino, Osvaldo Villasboas (53), quien este mediodía será trasladado ante el fiscal de Berazategui Daniel Ichazo para una ampliación de la indagatoria, ya que ahora quedó acusado del delito de “femicidio”.

Fuentes cercanas al expediente aseguraron que Villasboas permanecía hasta hoy alojado en una celda de la comisaría 1ra. de Berazategui, pero que tras la indagatoria de hoy probablemente sea trasladado a un penal de la provincia.
Villaboas ya había sido indagado aunque por la “tentativa de homicidio agravado” de Rojas, ya que hasta ese momento su pareja se hallaba con vida.

Con la muerte, el fiscal recaratuló el caso y citó nuevamente a su despacho al acusado para notificarlo de la nueva acusación y le ampliará su indagatoria.

En su anterior testimonio, Villaboas se declaró inocente y dijo que fue la mujer quien se roció con alcohol, pero los familiares de la víctima desestimaron esa versión y dijeron que siempre amenazaba con matarla de esa forma.
El hecho investigado ocurrió el lunes de la semana pasada en una vivienda ubicada en la calle 155 entre 8 y 9 de Berazategui, donde la ví¬ctima trabajaba tres dí¬as por semana cuidando a una anciana.

Los vecinos llamaron a la línea de emergencias 911 para informar acerca de una mujer envuelta en llamas en la vereda y a los gritos, en la puerta de la casa, por lo que concurrieron al lugar efectivos de la comisarí¬a 1ra. de Berazategui y una ambulancia.

Al llegar, el personal médico constató que la víctima tenía graves quemaduras en el tórax, el abdomen, en extremidades y el rostro, y la trasladaron al hospital Evita Pueblo.

En el lugar del hecho fue detenido Villasboas, quien tenía un encendedor entre sus ropas e inicialmente dijo a las autoridades que acababa de llegar de su trabajo para buscar a su mujer cuando la encontró prendida fuego.
Sin embargo, los pesquisas averiguaron que el hombre no estaba empleado y consiguieron el testimonio de un barrendero del municipio que trabajaba en la zona en ese momento, quien dijo que le pareció ver a la distancia que el hombre habí¬a salido de la casa instantes antes que la mujer.

La situación de la pareja de la víctima se complicó aún más con el relato de vecinos de la cuadra, que manifestaron que habí¬an escuchado una pelea en la vivienda de la anciana. También vieron cómo mientras otras personas ayudaban a apagar las llamas a la espera de la ambulancia, el acusado se mantenía “desaprensivo”, “sin mostrar conmoción” y se limitaba a decir que Rojas era paciente “psiquiátrica”.