Investigan un ataque de la Mafia China en Recoleta

1238
Google Maps

Una mujer fue herida de un balazo cuando un desconocido ingresó en un supermercado chino ubicado en el barrio de Recoleta, según confirmaron a Online911 fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde cuando el desconocido, de origen oriental, ingreso al supermercado de Sánchez de Bustamente al 2100 y sin intensión de robo se dirigió a la zona de cajas extrajo un arma de fuego y apuntó contra la encargada del local, que se encontraba en el local, según relataron a la Policía testigos que presenciaron los disparos.

La mujer, identificada como Yobana Gómez Sólis de nacionalidad boliviana, fue herida de una pierna y esta fuera de peligro. Según los testigos el hombre salió corriendo con rumbo desconocido.

Fuentes de la investigación señalaron a este portal que se investiga si el hecho esta relacionado con la “mafia china”, se basa en el modus operandi similar a otros casos, por tal motivo aguardan la presencia de un traductor que pueda colaborar con los interrogatorios.

Sin embargo, fuentes policiales señalaron a Télam que no se descartan otras pistas como cuestiones de pareja o problemas personales ya que la mujer baleada no es china y nada tiene que ver con los dueños del comercio.

“Lo que sí descartamos por completo es la hipótesis del robo, porque el agresor huyó sin llevarse nada”, dijo a Télam un jefe policial, quien reconoció que el mismo supermercado tuvo hechos de robo en meses anteriores. El investigador contó, además, que se secuestraron las cámaras de seguridad del comercio para intentar observar el momento del ataque e identificar al sospechoso del ataque, quien no tenía rasgos orientales.