Le cortaron los dedos y acuchillaron a un gendarme en La Matanza

566
Foto Archivo
Un gendarme sufrió un brutal asalto en las últimas horas en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, donde le cortaron dos dedos y lo acuchillaron en el pecho, pero salvó porque llevaba puesto el chaleco antibalas.
Un jefe policial informóque la víctima fue identificada como el cabo primero Celso Aguilera, quien fue trasladado al Hospital Paroissien, de San Justo, y luego derivado al Hospital Militar Central.
El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 7.30, cuando el gendarme, que estaba uniformado, esperaba un colectivo en la esquina de las calles Alicante y Chenaut, donde fue sorprendido con fines de robo por cuatro hombres y una mujer -armados con pistola, revólveres y escopeta- que bajaron de dos autos.
Los ladrones le aplicaron una cuchillada en el pecho y otra en una mano, antes de robarle el arma. Según el informante, el suboficial salvó milagrosamente su vida por el chaleco antibalas que llevaba puesto.
Los delincuentes, tras el robo, escaparon en los autos con que se movilizaban, un Volkswagen Bora y un Peugeot 307. Al gendarme, a raíz del corte sufrido en una mano, tuvieron que amputarle las falanges de dos dedos. (DyN)