Prisión preventiva para el hombre que golpeó a una mujer que conoció por Facebook

    451
    Foto Policial

    Justicia procesó con prisión preventiva a Jorge Zanetti, el hombre de 48 años acusado de golpear y mantener cautiva en un departamento del barrio porteño de Villa Pueyrredón a una mujer, de 37 años, que conoció a través de la red social Facebook.

    La decisión fue de la jueza de instrucción Yamile Bernán, quien además dictó un embargo de 200.000 pesos sobre los bienes del sospechoso. Zanetti está acusado de «privación ilegítima de la libertad agravado por su comisión con violencia y amenazas, y lesiones leves agravadas por su comisión con violencia y amenazas».

    «Se encuentra acreditado que mantuvo [a la víctima] encerrada en el interior de su domicilio y le impidió comunicarse con otras personas por cualquier medio, a excepción de unas pocas veces en que salió junto a ella aunque manteniéndola a su lado», sostuvo la magistrada.

    En los considerandos, Bernán tuvo en cuenta además que el detenido ya había sido condenado por violencia de género. «Más allá de que la escala prevista para el delito permitiría en principio que prosiga el proceso en libertad, lo cierto es que registra una condena en un plazo menor a diez años, por lo que en caso de recaer condena en la presente causa, la misma será de cumplimiento efectivo», manifestó Bernán.