Fue a robar y su perro lo delató con la policía

115

Un joven de 22 años fue detenido luego que la policía siguiera hasta su domicilio a su perro que quedó encerrado en la casa a la que había entrado a robar en el barrio IPV Norte de la localidad cordobesa de Huinca Renancó.

El insólito episodio comenzó cuando una mujer escuchó por la mañana a un perro que ladraba, pensó que era el suyo, pero cuando se levantó con su esposo vieron en el frente de su casa a un animal desconocido.

Del interior de la vivienda se habían robado una garrafa de 10 kilos, dos llaves prusianas, dos sierras, tres martillos, un mate, un termo y un repuesto de auto que estaba en un galpón.

La policía le pidió a los damnificados soltar al perro para ver hacia dónde se dirigía y fue así que el can los llevó directo hacia el delincuente.

El comisario Fernando Paredes, jefe de la departamental de General Roca, relató ante la prensa local que “en el galpón del patio que habían ingresado autores ignorados y le habían sustraído herramientas de mano. El personal constata el robo en cuestión y se da con la presencia de la mascota, de raza mestiza, por lo que proceden a liberarlo para ver hacia dónde se dirigía sabiendo que podía llevarlos al lugar del dueño”.

Y continuó: “Le hacen el seguimiento y lo llevan a un domicilio vecino del mismo barrio. Se solicita la orden de allanamiento y se secuestran los elementos sustraídos”.

El dueño del perro, un joven de 22 años, fue detenido por los delitos de robo y hurto en el pasaje Esquiú y, según las primeras informaciones, tiene antecedentes penales.

En tanto, Elsa Quiroga, la mujer que fue víctima del robo, hizo un pedido especial para que no le hagan daño a la mascota gracias a la cual la policía terminó por esclarecer el delito.

La mujer también reconoció en sede policial los elementos hallados como propios.

“Creí que era mi perro, pero mi sorpresa fue ver a otro animal en mi casa. Y mayúscula fue la sorpresa cuando se dirigió a la casa de su dueño y allí estaban las cosas que me robaron”, comentó ante la prensa.

Este episodio causó asombro entre los vecinos del lugar, por la modalidad del robo y porque el propio perro delató a su dueño.