Secuestran 1.700 kilos de marihuana en la provincia de Misiones

1984

En dos días la Prefectura Naval Argentina incautó más de 1700 kilos de marihuana en la provincia de Misiones. Esta madrugada, luego de un rastrillaje que se realizó con cámaras térmicas, se incautaron 516 kilos de la droga que habían sido escondidos entre las malezas. Fue en Puerto Natural Germán Lacop, a unos 80 kilómetros de Posadas.

Los uniformados llevaban a cabo un patrullaje en la zona de frontera cuando detectaron una embarcación que se acercaba a la costa argentina desde la República del Paraguay, a la altura del kilómetro 1680 del Río Paraná.

El personal de la Prefectura Puerto Maní se aproximó al lugar. Allí localizaron 603 paquetes rectangulares escondidos entre las malezas, listos para ser retirados por los encargados de su distribución. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 516 kilos de marihuana, valuados en más de 10 millones de pesos, que fueron decomisados a instancias de la Fiscalía Federal de Oberá que dirige Arlindo Otto Kurtz.

Esta incautación se suma a las realizadas en los últimos dos días tras dos operativos de la fuerza en Paso de la Patria, Corrientes, donde se decomisaron 1200 kilos del estupefaciente, también en la frontera con Paraguay.