Detuvieron a la pareja de la chica estrangulada en Merlo

1140

Un hombre, pareja de la joven madre estrangulada en una vivienda de la localidad bonaerense de Parque San Martín -partido de Merlo-, fue capturado anoche en villa La Cava de San Isidro, informaron fuentes policiales y judiciales.

El caso ocurrió el lunes pasado cuando una nena de 4 años e hija de la víctima encontró a su mamá muerta a un costado de su cama.

Por los gritos, el papá de Florencia, quien vive al lado, pudo socorrer a la niña, al mismo tiempo que ingresó a la vivienda y notó que al lado de la cama estaba el cuerpo de la víctima con una bufanda alrededor del cuello.

Alertados por un llamado al 911, los oficiales del Comando de Patrulla de Merlo arribaron al lugar y allí se entrevistaron con el padre de la joven, Néstor Aguilera, quien aseguró que entró a buscar a su hija porque minutos antes había escuchado los gritos de su nieta en el patio.

Néstor, sostuvo que se acercó a la vivienda de Florencia y observó que la puerta de entrada estaba abierta, por lo que ingresó a ver qué pasaba. Una vez dentro, encontró a su hija muerte y por eso dio aviso a la policía.

La víctima había radicado una denuncia en la comisaría de la mujer de Merlo por violencia familiar.

A raíz de eso, el Juzgado de Familia 7 de Morón había dispuesto una prohibición de acercamiento para un hombre que vive en la localidad de Pontevedra.

Esa fue la pista que siguieron los investigadores hasta dar con el sospechoso, quien fue detenido en la villa la Cava de San Isidro.