Dos detenidos por robos en Balvanera y Caballito

    1100
    Foto archivo.

    La Policía de la Ciudad detuvo ayer en Balvanera a un hombre que intentó robarle a una mujer dentro de su auto.

    En la madrugada de ayer la víctima se encontraba en su vehículo estacionada en la avenida Belgrano y Pasco cuando un hombre abordo su auto por la parte trasera y con un destornillador la amenazó para que le entregara sus pertenencias.

    La mujer al notar que la herramienta no tenía punta, como para lastimarla, comenzó un forcejeo que culminó con el hombre arrebatándole el bolso y dándose a la fuga.

    Inmediatamente la mujer comenzó a perseguirlo y a pocas cuadras pudo comunicarle a efectivos policiales de la comisaría 6 que se encontraban apostados en Pasco al 400 que estaba persiguiendo a un ladrón.

    Los efectivos policiales actuaron rápidamente y apresaron al malviviente, pudiendo recuperar el bolso de la mujer. El ladrón fue trasladado a la comisaría correspondiente y puesto a disposición de la justicia.

    Por otro lado, efectivos policiales de la Ciudad apresaron a un hombre que le había arrebatado a una mujer el teléfono móvil y dinero en efectivo ayer en el barrio porteño de Caballito.

    Agentes de la comisaría 13 fueron trasladados por el departamento de emergencias a la calle Neuquén al 1100, ya que se encontraba una mujer que instantes antes le habían robado.

    Ya en el lugar los policías se entrevistaron con la damnificada, la cual indicó que se encontraba caminando por la calle Fragata Sarmiento cuando en su intersección con Neuquén un hombre le arrebato su celular el cual tenía en un estuche con 500 pesos en efectivo.

    La mujer comenzó a seguir al delincuente, luego de unas cuadras el hombre ingresó a una vivienda y en ese momento la damnificada da aviso a la policía.

    Minutos más tarde, la damnificada se entrevistó con los policías e indicó el lugar donde se encontraba el delincuente, por tal motivo los agentes del orden aguardaron a que el ladrón abandonara la casa.

    Luego de una hora, el malviviente se retiró del lugar y fue en ese momento que los policías lo detuvieron.

    La mujer reconoció al delincuente el cual en el bolsillo de su pantalón tenía las pertenencias que había robado anteriormente.

    Inmediatamente el hombre de 22 años fue llevado a la comisaría y quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal N17.