Un pitbull atacó a un nene en Caballito y le provocó heridas

    1153

    A comienzos de la semana, la noticia de que el dueño de un perro de raza pitbull recibió en La Plata una condena a ocho años de prisión porque su mascota mató a un niño de dos años recorrió todo el país. Todavía con el debate en pie a partir de ese fallo, el martes otro nene fue víctima de un animal de la misma raza, aunque las consecuencias no fueron trágicas.

    El que lo sufrió fue Lucas, de seis años, que aquel día había salido de clases en el primer grado a las 12.30 del mediodía. Iba por la calle Bacacay, el barrio porteño de Caballito de la mano de su mamá, cuando se apareció de repente un pitbull.

    Ese perro “se escapó de una casa y fue directo al nene, se le tiró encima”, dijeron las fuentes del caso.

    Sucedió a pocos metros de la escuela donde el chico había salido un segundo antes. “Iba de la mano conmigo. Yo tengo otro hijo, un bebé, que lo tenía a upa. La mujer, que vive a tres casas del colegio, abrió la puerta. “El perro salió como loco y se le tiró encima a Lucas”, detalló Florencia, la madre del nene, en declaraciones a un canal porteño de noticias.

    “No sé cómo hice, pero logré sacarle el perro de encima y fui al colegio a pedir ayuda. Ahí me asistieron”, continuó la madre.

    El nene quedó con una marca y dos cortes alrededor de un ojo, además de otro “como de 10 centímetros” en la zona del mentón, según trascendió. Pero lo más grave es que ahora experimenta temor a salir a la calle

    “Podría haberle afectado el ojo”, señaló la madre, preocupada. El muchacho de 22 años dueño del perro colaboró con ellos y se mostró también afectado por la situación.

    “Evidentemente es un animal que no puede estar en la casa, por precaución. Seamos conscientes de que si tenemos un animal tenemos que tener los recaudos. Por favor, a la gente que vaya por la calle con perros, pónganles un bozal”, pidió Florencia.