La nueva cúpula de las Fuezas Armadas fue oficializada

    898

    El gobierno nacional oficializó hoy la designación de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas, dispuesta la semana pasada por el presidente Mauricio Macri.

    La medida fue formalizada a través de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial con las firmas del primer mandatario y el ministro de Defensa, Julio César Martínez.

    Mediante el decreto 181/2016, el general de Brigada VGM Bari del Valle Sosa fue designado jefe del Estado Mayor Conjunto, en reemplazo del teniente general Luis María Caren; en tanto que a través del decreto 182/2016 se designó al frente del Ejército Argentino al general de Brigada Diego Luis Suñer, en lugar del teniente general Ricardo Cundom.

    Por otra parte, en el decreto 183/2016 fue nombrado como jefe de la Armada el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, en reemplazo del almirante Gastón Fernando Erice; mientras que mediante el decreto 184/2016 se designó al brigadier VGM Enrique Víctor Amrein como titular de la Fuerza Aérea, en lugar del brigadier general Miguel Callejo.

    Se prevé que el acto de jura de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas se lleve a cabo esta semana.

    Fuente: Boletín Oficial