Exclusivo: el relato de la fuga que hizo el ex director de la cárcel de Alvear

1286

El ex director de la Unidad 30 de General Alvear hizo un pormenorizado relato de los minutos posteriores a la fuga de los internos Cristian y Martín Lanatta, y Víctor Schilacci Bonini, quienes escaparon este domingo por la madrugada luego de tomar rehenes. Contó que lo primero que vio fue “al oficial de servicio en el piso amordazado y atado de pies y manos”, y que “el oficial de custodia tenía un golpe en el rostro y su remera rota”.

Según el documento al que tuvo acceso Online-911, el ex jefe del penal, que fue desplazado de su cargo por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal, se enteró de la fuga a las 3 de la madrugada y esto es lo que contó:

“Al apersonarme en la entrada del túnel que conecta al sector de asistencia pude observar que el oficial de servicio del día de la fecha, se encontraba en el piso amordazado y atado de sus manos y piernas”.

“Ya en el lugar el sr subdirector, me dirijo al sector de asistencia donde pude observar que en la sección de sanidad se encontraban varias personas. Inmediatamente concurro a la sección donde me encuentro con un oficial, quien cumple función de custodia de internos que allí habitaban, con un golpe en el rostro y su remera rota”.

carcelalvear

“Al preguntarle por tal situación el mismo manfiesta que habia sido golpeado y encerrado en la celda perteneciente a sanidad donde habitan los internos Lanatta Cristian; Lanatta Martín y Schilacchi Bonini”.

“En tal situacion, juntamente con el subdirector, y al constatar que los internos que faltaban eran los antes mencionados nos dirigimos hacia la guardia de seguridad exterior, donde podemos observar que el alcalde que se encontraba en servicio de subjefe de turno se encontraba amordazado y atado de manos y piernas en la sala de judiciales perteneciente a la guardia de seguridad exterior”.

“Asimismo, y posteriormente, se pudo constatar que la custodia del puesto 1 de acceso a la unidad no se hallaba apostado como asi también se constató la ausencia de armamento perteneciente al lugar”.

“Momento mas tarde se pone en conocimiento a esta instancia que el mismo se encontraba en el hospital local por tal motivo y con todo lo antes mencionado se procede a dar aviso a las autoridades”.