Detienen a dos personas y piden captura de otras tres por el secuestro de “Lalo” Ramos

1333

Dos personas fueron detenidas acusadas de haber integrado la banda que secuestró al ex corredor automovilístico Eduardo “Lalo” Ramos el 19 de agosto pasado en el marco de una investigación en la que la Justicia solicitó también la captura de otros tres sospechosos.

Ramos había sido privado de su libertad cuando viajaba por la Ruta 2 rumbo a la Ciudad de Buenos Aires, tras ser golpeado y hasta sometido a un simulacro de fusiolamiento. El automovilista fue liberado poco después cuando su familia pagó un rescate de 35 mil dólares.

La División Anti secuestros de Policía Federal detuvo por orden del fiscal Patricio Evers a Pablo Franco Canave Roger alias “el negro” de identidad uruguaya y considerado uno de los cabecillas de la banda, según indica un cable de la agencia Noticias Argentinas.

También fue detenido su cuñado, Leonardo Ezequiel Palacios, y ambos serán indagados en las próximas horas por el juez del caso Sebastián Ramos.

Asimismo, el juez dispuso las capturas de Gabriel Arnaldo Villalba, quien posee un fronduoso prontuario en otros hechos de secuestros extorsivos; y las de Pablo Javier Gaitán y Matías Ávalos.

Las detenciones fueron hechas en las últimas horas a partir de cinco allanamientos simultáneos coordinados por la labor de secretaria de la fiscalía Carina Jaime junto con los efectivos.

En los allanamientos, se secuestró chalecos anti balas, un arma de calíbre 40, un vehículo robado, un equipo de captación de frecuencia policial y otro de inhibidor de llamados que utilizaba la banda.

Al momento de llevarse a cabo la detención de Villalba, éste mantuvo un enfrentamiento armado con la Policía tras lo cual logró darse a la fuga.

En tanto, Gaitán y Ávalos no fueron encontrados en donde la policía realizó los allanamientos y son intensamente buscados tras los pedidos de captura.

Gaitán, camuflaba su faceta delictiva detrás de una pantalla que era una vida en familia y como chofer de ómnibus escolar.

Según las fuentes con acceso a la causa, Gaitán tenía una causa por robo agravado, una condena por tenencia de arma de guerra y otra por robo; y había estado detenido en dos ocasiones en el penal de Olmos.

Las detenciones fueron realizadas a raíz del análisis de una gran cantida de comunicaciones desde el 19 de agosto pasado, y por la captación de las antenas.

Mientras se llevaba a cabo ésta investigación sobre la banda, se supo que cometieron otro secuestro y que habían realizado uno antes del de Ramos, en mayo de este año en la localidad de Lomas de Zamora.

Ramos, de 49 años, fue retenido cuando viajaba en su vehículo Mercedez Benz junto con otra persona sobre la Ruta 2 a la altura de la localidad bonaerense de Berazategui y liberado horas más tarde en la Ciudad de Buenos Aires, luego del pago del rescate.

El rescate lo pagó la familia en plena Autopista 25 de mayo, mediante un pasa-manos de un vehículo a otro, tras lo cual Ramos y su acompañante fueron liberados. Luego el ex corredor describió la brutal golpiza de la que fue víctima por los captores.