Federico Sasso, el conductor de 19 años que ayer atropelló y mató con su auto a una chica de 14 años y dejó heridos a otros ocho adolescentes en Mar del Plata, negó hoy ante la Fiscalía de Delitos Culposos que estuviera corriendo una picada, informaron fuentes judiciales.

Sasso prestó declaración indagatoria este mediodía ante la fiscal Teresa Martínez Ruiz, acompañado por su abogado particular, Pablo Romano.

El joven fue detenido en la madrugada del domingo tras atropellar a Lucía Bernaola, quien perdió la vida en el lugar, y a un grupo de amigos, mientras conducía alcoholizado su Renault Clío por el Boulevard Marítimo y Alberti.

Esta mañana Sasso fue trasladado desde la Unidad Penal 44 de Batán, en la que lo alojaron tras su detención, al edificio de Tribunales marplatenses, donde declaró que no estaba corriendo picadas y que había perdido el control del auto en la curva en la que se produjo el accidente, según señalaron a Télam fuentes judiciales.

Aunque no fueron revelados mayores detalles de la extensa declaración que brindó el joven, su abogado aseguró que contestó todas las preguntas que le hizo la fiscal.

El letrado desmintió además que el joven hubiera intentado huir tras el accidente, tal como deslizó en declaraciones a la prensa el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.
Romano dijo que Sasso está “a disposición de la justicia” y que se encuentra “muy afectado” por lo sucedido.

El joven atropelló a Bernaola y al resto de los jóvenes luego de perder el control del vehículo, cambiar de carril y subir a la vereda del paseo costero a las 3 de la madrugada del domingo y, según el test de alcoholemia que se le practicaron en el lugar, tenía 1,23 gramos de alcohol en sangre, más del doble del 0,5 permitido.

Tras prestar declaración, Sasso fue retirado del edificio de Tribunales cerca de las 16.30 y, ante el pedido de su abogado de que no lo lleven al penal de Batán, la jueza de Garantías Rosa Frende autorizó su traslado a una dependencia de la localidad vecina de Balcarce.

La Fiscalía informó que el auto con el que Sasso atropelló al grupo de adolescentes será sometido el viernes próximo a un examen mecánico y el 25 de junio a un peritaje accidentológico.