Mercadería ilegal valuada en 200 mil pesos fue incautada en Lomas de Zamora, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo, coordinado por la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y el trabajo conjunto entre los efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, el personal de la Aduana, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de Migraciones. A su vez, participaron agentes de la policía local e inspectores municipales.

Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó el accionar mancomunado entre los diferentes actores del Estado y dijo que “este es el resultado que obtenemos cuando trabajamos juntos contra el delito”. Y añadió “el Ministerio de Seguridad, las fuerzas federales y locales, la Aduana, la AFIP y Migraciones, todos unidos, como un equipo, para combatir el mercado ilegal”.

Tras los controles e inspecciones en dos galerías comerciales ubicadas en el centro de Lomas de Zamora, se decomisó mercadería por un valor de 200 mil pesos y se clausuró un reconocido local de la zona por comercializar equipos de juegos, consolas y sistemas en infracción a la Ley Aduanera.

“Con este tipo de procedimientos se hace un abordaje integral para combatir al delito desde todas sus facetas: impositivas, migratorias y administrativas”, explicó Rodrigo Bonini, director nacional de Investigaciones, del Ministerio de Seguridad de la Nación. Y agregó que las organizaciones criminales, por lo general, utilizan la actividad comercial “como fachada para cometer ilícitos como el contrabando, la evasión y el lavado”.

Por su parte la AFIP y Migraciones, controlaron la situación laboral de más de 20 empleados.