Desbaratan una banda de “motochorros” que realizaba “escruches” en Tandil

1100

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizó una serie de allanamientos en la ciudad de Tandil, tras los cuales logró desbaratar una banda delictiva que realizaba “escruches” en viviendas de esa ciudad.

Además de las detenciones, se secuestraron 7 motovehiculos, 3 de los cuales tenían numeración suprimida, motopartes, dinero en efectivo, semillas de planta de marihuana, marihuana preparada para consumo, plantas de marihuana, una réplica de una pistola 9 mm; varias cañas de pescar; carteras y billeteras, bolsos, artículos del hogar, cámara fotográficas, varios teléfonos celulares, prendas de vestir, una moto guadaña y tejido del tipo romboidal, estos elementos fueron robados en distintas viviendas de esa ciudad, realizando la modalidad delictiva conocida como “escruche”.

De las motos secuestradas, 4 fueron reconocidas por las víctimas de los motochorros, por haber sido usadas en los robos que sufrieron.

Los investigadores allanaron ocho domicilios de la ciudad de Tandil y lograron la detención de 9 personas, entre ellos un menor de edad y dos mujeres, en el operativo intervino personal de las comisarias 2da, 3ra, 4ta, Jefatura Distrital Tandil, Personal de DDI Tandil, de Narco criminalidad de esa ciudad, personal de la UPPL, Grupos de Infantería y Caballería Tandil, Grupos GAD Tandil, Azul y de 25 de Mayo.

Los detenidos y los elementos incautados fueron trasladados a la comisaria Primera de Tandil.

Interviene en la causa, caratulada como Robo Calificado, el Juzgado de Garantías 1 a cargo del Dr. Moragas y UFI 3 a cargo del Dr. Piotti, ambos del Departamento Judicial de azul con asiento en Tandil.