Dos hombres de 21 y 38 años fueron detenidos por la policía de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas tras protagonizar una persecución y choque en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Circulaban en un auto robado y en su poder incautaron cuatro armas y varios cartuchos de distintos calibres.

Los hechos se registraron a partir de un alerta radial sobre el robo de un auto Volkswagen Polo en Olivos, que al ser visto por efectivos de la comisaría 2ª de Los Polvorines, dieron la orden de detención a los ocupantes del rodado, quienes se dieron a la fuga.

Allí se inició una persecución con móviles del Comando de Patrullas, que finalizó cuando llegaron a Ingeniero Huergo y Dardo Rocha, donde se produjo una colisión con el vehículo VW Polo y posterior aprehensión de los dos hombres.

En el interior del automóvil los uniformados secuestraron cuatro armas: dos pistolas (una Bersa Pro calibre 9mm y otra calibre 25 marca Liberti modelo 1924 con cargador colocado y siete cartuchos); y dos revólveres (uno calibre 38 special con 6 cartuchos marca Rosi y otro calibre 22 largo marca Tala).

A causa de la colisión, dos oficiales fueron trasladados al hospital para ser asistidos debido a las lesiones de carácter leve que sufrieron en la zona de las cervicales.

Los apresados quedaron a disposición judicial en el marco de la causa caratulada “Tenencia ilegal arma de guerra y esclarecimiento robo automotor”. Interviene la UFI 25 del Departamento Judicial de Malvinas Argentinas.