Robaban camionetas en la zona oeste y las llevaban a Corrientes para venderlas

1913

Una organización delictiva que se dedicaba a robar camionetas de lujo en la zona oeste del Gran Buenos Aires para luego llevarlas a la provincia de Corrientes, donde en algunos casos eran desguazadas o adulteradas para venderlas, fue desbaratada tras múltiples allanamientos llevados a cabo por la Policía de la Provincia de Buenos Aires que detuvo a cinco de sus integrantes.

Los procedimientos, llevados a cabo por personal de Morón Primera y el apoyo de otras reparticiones de la zona, fueron desarrollados en las localidades de Caseros, Ramos Mejía, Morón, Villa Tesei, Moreno y en la capital de Corrientes.

Según se informó, los detenidos son todos hombres, de 46, 30, 39 (2) y 52 años, y uno de ellos tenía un pedido de captura vigente por robo automotor.

“La banda actuaba en la zona oeste, principalmente en Morón, Castelar, Ituzaingó, Ramos Mejía y Haedo, donde levantaban diversos automotores pero principalmente camionetas Hilux, últimos modelos”, dijo uno de los jefes policiales.

Además, agregó que “una vez sustraídas las dejaban 24 horas en distintas zonas para ver si contaban con algún sistema de rastreo satelital. Cuando verificaban que estaban limpias las trasladaban a Corrientes previo pago de entre 30 y 50 mil pesos por unidad”.

De acuerdo a la investigación, iniciada en el 2016, en la ruta siempre iba un auto adelante para advertir de controles policiales al cómplice que manejaba la camioneta robada.

“Una vez en Corrientes los vehículos eran desguazados y sus partes eran utilizados para ponerlos en otros vehículos comprados legalmente pero con desperfectos mecánicos y/o chapa pintura (volcados y chocados) para finalmente ingresar al mercado. En algunos casos también se adulteraban la numeración de motor y/o chasis”, señaló el jefe del operativo.

Durante los siete allanamientos se incautaron dos camionetas Hilux robadas en el Conurbano, más una Peugeot Partner, un Ford K, una Renault Trafic como así diversos cuños, autopartes varias de distintos vehículos, un pistolón calibre 14 sin numeración, amoladoras, autógenas y picos, inhibidor satelital y herramientas varias, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación incluyeron numerosas escuchas, vigilancias encubiertas y una gran tarea de inteligencia, según se informó.

Interviene la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Morón.

Escuchas:

ESCUCHAS

01

https://youtu.be/rzUcDa_OP10

02

https://youtu.be/xUWokn_bPHA

03

https://youtu.be/-790rovP2N0

04

https://youtu.be/xYX47oIZ3J4