Seis detenidos por robos en barrios porteños

1123
Fotos archivo.

Seis delincuentes fueron detenidos por delitos de robo en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Primero, tras escuchar gritos, personal de la Comisaría 54 de la Policía de la Ciudad que se encontraba de servicio en el barrio de Liniers, acudió a la calle Montiel al 300. En el lugar se encontró con un tumulto de gente rodeando un auto en marcha, en el que supuestamente intentaba fugarse un delincuente que le había robado la cartera a una mujer.

Al ser requisado ante testigos, el sujeto voluntariamente entregó la cartera, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Luego de realizar las consultas al juzgado de turno, el ladrón fue detenido y trasladado a la Comisaría.

Mientras, en Once, personal de la Policía de la Ciudad fue alertado por ocasionales transeúntes acerca de un robo a una menor de edad que se encontraba atendiendo un puesto de ropa en la esquina de Bartolomé Mitre y Castelli.

Al llegar al lugar, el agente vio al delincuente, quien estaba escapando a gran velocidad, por lo que comenzó a perseguirlo, atrapándolo a las pocas cuadras.

Al requisarlo, le encontraron 20 corpiños y varias otras prendas de ropa interior. El ladrón fue trasladado a la Comisaría correspondiente y puesto a disposición de la Justicia.

En Olleros al 1600, personal de la Comisaría 43 de la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por robar un comercio.

Tras ser alertado por vecinos, los efectivos rápidamente acudieron y atraparon al ladrón cuando se llevaba dos grandes cajas llenas con artículos de librería.

Luego de ser identificado ante testigos fue trasladado a la Comisaría 31 y puesto a disposición de la Justicia.

En San Telmo, oficiales de la Policía de la Ciudad detuvieron en ese barrio a un hombre que tenía antecedentes delictivos.

El hecho sucedió anoche, cuando se recibió un llamado en el Departamento Federal de Emergencias debido a una incidencia ocurrida en la intersección de las calles Carlos Calvo y Piedras.

Fue por eso que los operadores desplazaron a una patrulla que se encontraba cercana al lugar para interiorizarse de la situación.

Una vez allí, los uniformados se encontraron con tres hombres quienes al notar la presencia policial comenzaron a tener comportamiento nervioso.

Ante esta situación, y en presencia de testigos, se consultó vía radio los datos de los tres sujetos, resultando que uno de ellos poseía un pedido de captura por rebeldía por robo a mano armada.

Por su parte, las otras dos personas no contaban con antecedentes penales.

A raíz de esto, y luego de establecer comunicación con el Juzgado Nacional de Primera Instancia N° 5, se ordenó la detención del delincuente y su traslado a la Comisaría 16.

Por último, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a dos hombres por robar dos locales de ropa en el barrio de Palermo.

En momentos que oficiales se encontraban a bordo de una patrulla recorriendo la zona comercial, fueron desplazados por el Departamento Federal de Emergencias a la esquina de Córdoba y Gurruchaga ya que un agente había detenido a un delincuente.

Una vez arribados al lugar, se entrevistaron con otro policía, quien les manifestó que minutos antes había observado que el ladrón salía corriendo de un local de ropa y gritos de otra persona quien indicaba que le habían robado.

Fue por eso que emprendió una persecución para dar con el sospechoso, deteniéndolo a los pocos metros.

En ese instante otro de los uniformados que se encontraba en la zona, tomó conocimiento que el malviviente contaba con un cómplice que se encontraba en otro local de ropa cercano.

A raíz de esta situación se dirigió inmediatamente al lugar, encontrando al imputado con varias prendas de ropa en su poder con la etiqueta colocada, que serían producto del hurto que cometieron.

Luego de demorar a los dos hombres, y ante la presencia de testigos, se estableció comunicación con el Juzgado Nacional en lo Correccional N° 4, a cargo del Dr. Francisco Ponte, que ordenó la detención de los delincuentes y su traslado a la Comisaría 25.