Hay dos detenidos por el crimen del repartidor de pizzas en La Plata

775

Dos menores, uno de 16 años apodado “Monono” y otro de 17 acusado del disparo, fueron detenidos en las últimas tras varios allanamientos realizados en la ciudad de Berisso por el crimen de un joven repartidor de pizzas el 5 de octubre en las afueras de La Plata, informaron fuentes policiales.

En los allanamientos, realizados por la Jefatura Departamental y la DDI La Plata, se secuestraron una moto usada en el hecho de acuerdo a las filmaciones de las cámaras, ropas con presuntas manchas hemáticas, municiones, cocaína y marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.

Según los investigadores fue clave para el desarrollo de la pesquisa no sólo el recorrido de los homicidas que se observan en distintas cámaras de seguridad sino el aporte de un testigo de identidad reservada.

“El de 17 habría sido el autor del disparo y el otro el posible acompañante”, dijo un jefe policial que participó de los operativos.

De acuerdo a lo informado, la moto fue encontrada en un comedor comunitario de 126 y 608, mientras los menores fueron aprehendidos en la zona de 92 entre 128 y 129, de Berisso.

El joven Nicolás Pérez Gatti, de 19 años, falleció por un disparo cuando realizaba un reparto de pizza con su moto el pasado 5 de octubre por la calle 81 entre 116 y 117 en las afueras de La Plata, luego murió en el Hospital San Martín.

Intervienen por la causa la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Plata a cargo de la fiscal Ana Medina y la Fiscalía de Menores N° 3.