Un policía porteño mató balazos a un ladrón que entró a robar a su casa

639
Operativo

Un policía de la Ciudad mató a balazos a un delincuente que irrumpió en su casa de la localidad Merlo mientras escapaba de efectivos bonaerenses con los que se tiroteó tras cometer un robo junto a dos cómplices, informaron fuentes de la fuerza.

Todo comenzó alrededor de las 14, cuando detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez que se encontraban de servicio pero vestidos de civil circulaban en un auto particular en el marco de una serie de diligencias.

Voceros policiales informaron que, al llegar a la esquina de Camino de la Ribera e Independencia, a metros del río Reconquista, a la altura de Merlo, en la zona oeste del conurbano, los agentes advirtieron que tres ladrones armados asaltaban a un repartidor de pedidos que circulaba en moto.

Ante esa situación, los efectivos se identificaron como policías y se originó un tiroteo con los delincuentes, quienes intentaron escapar a pie.

Tras ser perseguidos unos 500 metros, al llegar a Independencia al 3600, uno de los tres ladrones saltó por la parte trasera de una casa e ingresó a la misma.

En esas circunstancias, un oficial de la Policía de la Ciudad que residía en esa vivienda, tras escuchar el tiroteo y los ruidos posteriores, salió por la puerta con su arma reglamentaria en la mano y al observar al sospechoso le dio la “voz de alto”.

Sin embargo, el asaltante le apuntó con su arma al policía, por lo que éste le efectuó varios disparos hasta que el ladrón cayó muerto sobre el cerco perimetral de la residencia, informaron fuentes de la fuerza.

Tras dar aviso al 911, al lugar acudieron uniformados de la comisaría Merlo 1ra., quienes constataron la muerte de un sospechoso, identificado como Marcelo Barrientos (24), alias “Magui”, domiciliado a tan sola una cuadra de la casa del policía porteño.

Por su parte, a unos 50 metros de la esquina de Independencia y Azopardo, miembros del Comando de Patrullas de ese distrito aprehendieron a un sospechoso que intentaba escapar a la carrera y se investiga si había participado del asalto al repartidor.

Asimismo, en el trayecto que recorrieron los efectivos cuando perseguían a los ladrones encontraron una mochila negra, que fue secuestrada y se presume que pertenecía al “delivery”, añadieron los informantes.

Interviene en la investigación el fiscal Leandro Tomasone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, quien ordenó que se preservara el lugar del hecho para que se realizaran los peritajes correspondientes.

En cuanto al policía porteño, el fiscal no adoptó ningún temperamento legal hasta el momento al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa.