El abogado de la familia del sacerdote Juan Viroche reconoció que “no hay ninguna prueba que nos indique que hubo otra persona” en el lugar donde se encontró su cuerpo sin vida y señaló que por los indicios con que cuentan hasta el momento los investigadores “la hipótesis del suicidio es posible”, aunque aclaró que no se puede decir que “sea concluyente”.

“Después de la reconstrucción que se realizó anoche, todo indica que el padre estaba sólo cuando murió”, le comentó esta noche a Télam el abogado José del Río, quien acompañó a los familiares del sacerdote fallecido durante el acto ordenado por el fiscal Diego López Ávila para intentar determinar los últimos instantes de vida de Viroche.

Según Del Río, “tampoco hay pruebas que indiquen que alguien lo pudo haber instigado a quitarse la vida” y sostuvo que “la figura del homicidio está prácticamente descartada”.

El abogado explicó que “se trata de una investigación reciente y hasta ahora la balanza se va inclinando para el lado del suicidio porque no vemos ningún elemento que nos lleve a hablar de homicidio desde mi consideración objetiva”.

Al momento de morir, Viroche tenía una remera blanca con una figura del Che Guevara en negro y según Del Río, “nosotros nos preguntamos si él no habrá sentido que fue abandonado por parte de la Iglesia y si tomó esto como un acto revolucionario porque en su último posteo en Facebook él decía que era ‘tiempo de revolución'”.

“No es esa la única simbología que se encontró en este caso porque además está el hecho de que apareciera muerto nada menos que en la capilla y algunos curas dicen que se tiró para atrás, como pidiendo perdón”.

Sobre los próximos pasos de la investigación, señaló que el fiscal López Ávila solicitó una autopsia psicológica, que “se hizo muy conocida por el caso Nisman y se trata de un estudio de la personalidad de la persona fallecida a través de distintos elementos que los profesionales van analizando”.

También anunció que la próxima semana se harán pericias en las computadoras y al ser consultado sobre audio que trascendió en las últimas horas indicó que “yo no conocía su voz, pero por lo que dicen sus familiares y allegados pertenece” al sacerdote fallecido.