La Policía Federal (PFA), departamento Interpol, detuvo en la localidad bonaerense de Campana, a una ciudadana peruana que tenía pedido de “captura internacional” emitido por autoridades del Perú, por el delito de tráfico internacional de drogas.

A la detenida, una mujer de 60 años, se le imputa haber reclutado a otra mujer en el 2007, que fue utilizada como “mula”, para transportar dos kilos de cocaína con destino a Holanda, y a quien le pagó más de 7.000 dólares.

La orden de detención a nivel internacional fue emitida por las autoridades peruanas a través de los sistemas de INTERPOL, mediante Circular Roja.

A través de la intervención del CUFRE (Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos) y luego de exhaustivas tareas de inteligencia para localizar a la sospechosa, los detectives de INTERPOL determinaron que la mujer estaba viviendo en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Campana y trabajaba como empleada doméstica en una vivienda de la zona.

Por este motivo, se implantó una vigilancia sobre dos viviendas que frecuentaba esta mujer, y ayer por la tarde los efectivos observaron que la misma salía de su domicilio laboral, por lo que luego de identificarla quedó inmediatamente detenida.

La imputada es requerida por la Segunda Sala Penal de Reos en la Cárcel de la Corte Superior del Callao, república del Perú, por el delito de “tráfico ilícito de drogas”.

Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Campana, a cargo Subrogante de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, Secretaría Penal N° 1, del Dr. Raúl Roust.