Dos personas mayores de edad fueron detenidas en la mañana de hoy en el marco de la investigación que realizan los fiscal del MPA, Diego Vigo y Hemilce Fissore, con la colaboración de la Agencia de Trata de Personas de la policía provincial, por la desaparición de un niño de tres años ocurrida en diciembre del año pasado en la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal).

Las personas que fueron detenidas son la abuela del menor, una mujer de 40 años cuyas iniciales son PDS; y un hombre de 35 años –pareja de la mujer– cuyas iniciales son ASM. Los dos fueron trasladados a la alcaidía de Rafaela, donde están incomunicados.

La detención de la mujer se produjo en su vivienda de la localidad de Montefiore en el marco de uno de los 12 allanamientos que se concretaron en esa pequeña localidad del departamento 9 de Julio, en la ciudad de Ceres y en la provincia de Santiago del Estero. Por su parte, el hombre fue interceptado por personal policial en Rafaela cuando se conducía a bordo de una ambulancia hacia la ciudad de Santa Fe. Además, se secuestraron elementos de interés para la investigación.

La fiscal Fissore señaló que “las detenciones se pudieron producir en virtud de que, en los últimos días, surgieron datos de relevancia”. En tal sentido, la funcionaria del MPA indicó que “desde que se inició la búsqueda del menor, nunca la abandonamos. De hecho –señaló Fissore–, nunca descartamos que el niño pueda aparecer con vida”.

El menor habría desparecido el 21 de diciembre de 2015 en el barrio Juan Pablo II en las afueras de la ciudad de Ceres, donde vivía. La última vez que fue visto iba caminando desde su casa a una vivienda próxima en la que vive un amigo.