La PFA detuvo en la localidad bonaerense de San Martín a un hombre buscado por Interpol por abuso sexual de una menor en Perú.

De 35 años, sobre el imputado pesaba una notificación roja por solicitud de la oficina de Interpol en Lima. Está imputado por la violación de una menor, de 14 años, a la que interceptó cuando salía del colegio. Según indica la pesquisa, la amenazó y la trasladó hasta un lugar conocido como “caporal”, donde la embriagó para, finalmente, llevarla a un hotel.

Ante la sospecha de que podría haber escapado hacia la Argentina, el Departamento Interpol de la Policía Federal comenzó a investigar. De esta forma, tras seguimientos, vigilancias y recolección y análisis de documentación, se ubicó al evadido en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Frente a ello, los uniformados montaron una guardia encubierta en la zona hasta que, en horas de la mañana, identificaron al prófugo cuando salía de una finca ubicada en la calle Soldado de las Malvinas al 3700.

Bajo la carátula de “detención preventiva con fines de extradición”, el fugitivo quedó a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culotta.