Don Torcuato: le robó a una joven en la vía pública y fue detenido por el COT

125

Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron a un hombre que le robó el celular a una joven en Don Torcuato. El hecho fue registrado por las cámaras de videovigilancia del distrito.

Todo comenzó cuando operadores del centro de monitoreo visualizaron al sujeto en actitud sospechosa, en la intersección de las calles Ozanam y Carlos Pellegrini. En las imágenes se ve que intenta forzar varias persianas de distintos comercios.

Instantes luego, el sospechoso se dirigió a una parada de colectivos y logró sustraerle el celular a una mujer. Tras cometer el ilícito, se dio a la fuga. Inmediatamente los operadores dieron aviso del hecho a los móviles para que acudieran al lugar. Los efectivos lograron interceptar al hombre, en Dante Alighieri y El Pollo, y ponerlo a disposición de la Justicia.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.