Ritondo supervisó en Mar del Plata el derribo del búnker narco 81

1023

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, supervisó en Mar del Plata el derribo del búnker número 81, una edificación que era utilizada por una banda narco para vender cocaína.

“Sabemos que la droga y el narcotráfico son nuestros enemigos y están vinculados a todos los delitos. Éste es el búnker número 81 derribado en la Provincia y eso quiere decir que cada diez días un lugar de comercialización de drogas desaparece”, sostuvo el funcionario bonaerense, quien también supervisó el operativo de seguridad de la reunión del G20 que se realizará este viernes en la ciudad balnearia.

De esa manera, a partir de tareas encubiertas, toma de fotografías y filmaciones se pudo identificar a los cuatro cabecillas de la organización.La investigación se inició por una denuncia anónima y demandó dos meses de trabajo.

Tras varios allanamientos, la Policía detuvo a cinco personas y secuestró cocaína preparada para su comercialización y elementos de corte, entre otros artículos.

Con esta demolición -en la que también estuvieron presentes el Jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni, y el diputado nacional Guillermo Montenegro- ascienden a 81 los búnkeres de droga derrumbados desde el arribo de Ritondo al mando del Ministerio de Seguridad provincial.

La pesquisa fue realizada por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata y coordinada por el fiscal Leandro Favaro, titular de la UFI especializada en estupefacientes de este Departamento Judicial, quien también participó del derribo.

Por otro lado, en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico en el partido de General Pueyrredón, este año hubo un aumento de los procedimientos y allanamientos antidrogas, del secuestro de estupefacientes y la captura de personas.

En lo que va de 2018 (entre el 1° de enero y el 12 de septiembre) se realizaron 881 operativos y 182 allanamientos, en lo que se aprehendieron a 2.266 personas, y se secuestraron 20 kilos de cocaína, 36 de marihuana y más de 1 millón de pesos producto de la venta de narcóticos.