Horror en La Plata: mató de un tiro a la hija de su exmujer, ella le arrebató el arma y lo ultimó

128

En un terrible episodio de violencia de género, un hombre entró con un arma a la casa de su exmujer, empezó a los tiros, mató a la hija de ella y terminó muerto cuando su expareja -herida de bala en el muslo- le arrebató el revólver y lo ultimó de un tiro en el pecho. El doble homicidio ocurrió esta madrugada en el barrio de Villa Ponsati, en las afueras de la ciudad de La Plata.

Todo comenzó cuando un hombre identificado como Mario Carbajal entró a una vivienda precaria ubicada en la calle 120 entre 602 y 603 del barrio mencionado. Allí se encontraba su expareja, Laura Beatriz González, junto a su hija de once años, llamada Alma, y su novio actual.

Carballal, de 42 años y con domicilio registrado en Lomas de Zamora, entró a los gritos con un revólver en la mano y comenzó a discutir con González. En un momento empezó a disparar: una bala impactó en la cabeza de Alma, que falleció al instante, y otra en el muslo derecho de la mujer.

González, aunque estaba herida, se abalanzó sobre Carballal y comenzaron un forcejeo. Logró arrebatarle el arma al hombre y le disparó en el pecho. Carballal cayó muerto.

La actual pareja de Laura, que fue testigo de toda la brutal secuencia, llamó entonces a la Policía.

Junto con los efectivos de la Comisaria 16ª de La Plata llegó una ambulancia del SAME al lugar, que constató las muertes. El revólver usado en el hecho, calibre 22, con cachas de madera y sin numeración a la vista, fue encontrado en el piso de la casilla. Cuando registraron el cadáver de Carbajal encontraron que llevaba una riñonera con gran cantidad de balas.

La mujer fue trasladada al Hospital San Martín, sin riesgo de vida.

La investigación quedó a cargo de la UFI N°17, de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y se abrió una causa por “doble homicidio y lesiones”.