Monte Grande: cayó el abuelo narco, le secuestraron más de dol mil dosis de paco

2577

El líder de una organización narco, conocido como El Abuelo fue detenido por la policía Bonaerense, junto a cinco cómplices, entre ellos su esposa, tras múltiples allanamientos en la villa de emergencia “El Pantano”, ubicada en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

e766a481-b71d-4ca8-ab80-d42cf9c3c6dd

En el operativo, llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, delegación Esteban Echeverría, se secuestraron más de 2.300 dosis de paco, seis kilos de marihuana, armas de fuego, municiones, celulares y balanzas de precisión entre otros elementos.

La investigación incluyó placas fotográficas, registraciones fílmicas, seguimientos, interceptación de compradores previos y testigos, entre otras averiguaciones.

“Era una banda que vendía la droga al menudeo tanto en el asentamiento como en los alrededores”, dijo el jefe policial encargado del procedimiento, quien señaló “tanto el Abuelo como su mujer eran los cabecillas de esta organización, que contaba con vendedores y satélites que alertaban el ingreso de personas extrañas a la villa”. 

e766a481-b71d-4ca8-ab80-d42cf9c3c6dd

 

“Estos sujetos que hacían de vigías se encontraban fuertemente armados, eran agresivos e intimidaban a los habitantes del lugar para que no alerten a la Policía”, señaló.

Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 1 Descentralizada de Esteban Echeverría y el Juzgado de Garantías Nro. 2 de Esteban Echeverría, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora