Tras la explosión de un tubo de gas, gendarme descubre 20 kilos de cocaína

84

Un efectivo perteneciente a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” escuchó una fuerte explosión que provenía de una playa de estacionamiento, la cual se encontraba en cercanías a su domicilio, por lo que procedió a acercarse al lugar donde divisó un vehículo destruido, envoltorios de plástico de diversos colores esparcidos por el suelo y una sustancia polvorienta blanca.

Al consultarle sobre el suceso al playero, manifestó que una mujer solicitó una carga mínima del tubo de gas de GNC y remarcó que no se llenara el mismo, luego de unos segundos el cilindro explotó causando una explosión.

Seguidamente, con apoyo del personal del Escuadrón 20 “Orán” se efectúo una inspección del tubo, allí detectaron acondicionados 20 paquetes de distintos tamaños que contenían 20 kilos 235 gramos de cocaína.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán que dispuso el labrado de las actuaciones, el decomiso de la droga y que la involucrada quede detenida en infracción a la Ley 23.737 “Estupefaciente”.