Las detenciones fueron concretadas por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes en una serie de allanamientos realizados en el marco de la causa por el homicidio de Hernán Costa (49).
Según las fuentes, el adolescente de 14 años -su identidad se resguarda-, está sindicado como el tirador que asesinó a la víctima, aunque por su edad es inimputable.
El mayor de los imputados por el crimen de Costa fue identificado por la policía como Alexis Gabriel Meza (18).
Los voceros explicaron que los dos acusados estaban identificados desde ayer, a partir del análisis de las filmaciones de cámaras de seguridad, de la comparación de fotografías y de una serie de declaraciones testimoniales.
Las fuentes revelaron que al momento de sus detenciones, ambos sospechosos quisieron huir, el mayor por los techos, y el menor por la calle, pero en ambos casos fueron interceptados, reducidos y arrestados por los efectivos de la DDI.
Ambos quedaron a disposición del fiscal de la causa, Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, aunque al haber implicado un menor de edad, el expediente será traspasado al Fuero Penal Juvenil.
El homicidio de Costa ocurrió ayer alrededor de las 16 en la esquina de avenida Calchaquí y calle Jujuy, en Quilmes Oeste, al sur del conurbano, donde la víctima fue asaltada en medio del tránsito vehicular.
Voceros judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos asaltantes armados que circulaban en una moto interceptaron a Costa con fines de robo.
Uno de los ladrones intimidó con un arma al hombre, que se bajó de la moto, dejándola tirada en medio de la avenida.
La secuencia, que quedó registrada por un transeúnte que filmó con su teléfono celular, continuó cuando el delincuente, que en principio huía del lugar junto a su cómplice, volvió sobre sus pasos para llevarse la moto.
Tras blandir el arma de fuego, la guardó en su cintura y levantó el rodado, con el objetivo de ponerlo en marcha y escapar.
Esa situación fue aprovecha por Costa, que volvió corriendo con intenciones de recuperar su moto y golpeó al asaltante con su casco.
El ladrón cayó al suelo, pero inmediatamente después volvió a extraer su arma de fuego y le disparó desde corta distancia a la víctima.
La secuencia quedó registrada en videos grabados por testigos con sus celulares, en imágenes que se viralizaron por los medios y las redes sociales.