Motochorros balean a un comerciante chino para robarle

902

Un comerciante de nacionalidad china fue baleado por dos “motochorros” que lo interceptaron para robarle un maletín en el que llevaba una importante suma de dinero en la salteña ciudad de Tartagal.

El asalto se produjo este lunes a plena luz del día y cuando el ciudadano chino se transportaba a bordo de una motocicleta de alta cilindrada que era conducida por un empleado de nacionalidad argentina, dijeron fuentes confiable al diario El Tribuno.

Los dos hombres salieron del local comercial y a menos de una cuadra y media fueron asaltados, por lo que se estima que dentro del círculo de empleados hubo un entregador.

Cuando transitaban por calle Warnes, en cercanías a la sede Tartagal de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), fueron interceptados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de mediana cilindrada, de las comunes, quienes a punta de pistola le amenazaron, le dispararon y luego le sustrajeron el maletín con dinero en efectivo.

Para que el comerciante soltara el maletín uno de los motochorros le disparó a quemarropa en una de las piernas con un arma 9 milímetros; la bala ingresó de arriba hacia abajo.

El hecho se produjo minutos antes del mediodía, cuando el ciudadano chino, propietario o socio de un supermercado ubicado sobre calle 24 de Septiembre, se dirigía junto a un empleado por calle Warnes hacia una entidad bancaria.

Se supo por denuncias radicadas posteriormente que en el maletín la víctima transportaba una suma que rondaría los 150 mil pesos con la intención de hacer un depósito.

Según una fuente de seguridad, el comerciante oriental fue seguido por los motochorros por espacio de una cuadra y media, y lo interceptaron cuando el conductor de la motocicleta que lo transportaba detuvo la marcha en una esquina.

Allí los “motochorros”, que actuaron ambos protegidos por cascos, se le pusieron a la par, lo encañonaron y abrieron fuego inmediatamente, impidiendo que el chofer de la víctima acelerara su poderosa máquina.

La víctima soltó el maletín y cayó a la calzada.

Allí fue asistida por personal de la asistencia de emergencia y luego trasladada en forma urgente al hospital Juan Domingo Perón, ubicado en la misma calle por donde el ciudadano oriental transitaba.

Las heridas recibidas motivaron una intervención quirúrgica pequeña y el estado del ciudadano chino es estable y se encuentra en observación.

Los dos delincuentes que tenían el rostro cubierto con cascos de motociclistas habrían quedado registrados en dos cámaras de seguridad que se están peritando en estos momentos, indicó una fuente de Tartagal.

Según los investigadores, este caso es uno más dentro de la jerga delictiva de los llamados “entregados”, es decir cuando a la víctima del asalto le hicieron inteligencia previa y el ladrón o asaltantes van sobre un botín seguro, además de saber en dónde lleva la víctima el grueso del dinero o los valores que porta.

Es esa una de las razones por la que efectivos de la Brigada de Investigaciones estuvieron reunidos con algunos empleados de los supermercados que maneja el ciudadano oriental, ya que todo indica que el “chino fue entregado”.

Una fuente indicó que la policía tendría ya una línea definida de trabajo y esperaba el resultado de dos cámaras de seguridad para confirmar sospechas fundadas en antecedentes.