Palermo: un hombre manejaba su auto con casi 2 puntos de alcohol en sangre

1117

El conductor estaba tan borracho que no distinguía entre el registro de conducir y la tarjeta de crédito, cuando le pidieron la documentación.

1,92 gr/l en sangre representa casi tres veces el límite permitido, lo cual se hacía notar en la forma de expresarse y moverse. Esta persona no podía diferenciar entre una cédula verde y una tarjeta de promociones de una estación de servicio, y confundía el acta de infracción con un folleto explicativo de las normas de tránsito a la hora de tener que firmar la multa.

En este mismo caso la agente de tránsito tuvo que soportar el galanteo del conductor borracho, quien no comprendía la gravedad de lo que estaba sucediendo. Como sucede a veces con los borrachos, después de la alegría y la simpatía viene un estado agresivo, donde llegó al límite de subirse al auto para irse manejando. Por eso debió intervenir la policía para convencerlo para que desista de semejante locura y se vaya en taxi.

En otro de los casos registrados en el barrio de Palermo, un conductor con 0,97 gr/l de alcohol en sangre no podía reprimir su bronca y quería que detengan a todos los autos que pasaban, como le pasó a él, y pedía que lo lleven preso. Además, su acompañante quiso que le permitan seguir manejando a ella, cosa que no está permitido en la Ley.

En el último caso, a un conductor que en principio quiso eludir el control, le dio 1,21 gr/l de alcohol en sangre. La mujer que lo acompañaba, titular del auto, le pedía a los agentes de tránsito que bajen a su pareja del auto, porque al parecer este no quería bajarse ni correrlo de las senda peatonal donde había quedado cuando lo detuvieron al quererse escapar. Además exigía que no le acarreen el vehículo, y amenazaba con quedarse dentro del auto para que no se lo lleven. Finalmente, el auto fue empujado por los propios agentes de tránsito.

Los mayores casos positivos se siguen dando en el barrio de Palermo, y la tendencia sigue mostrando que los hombres son más irresponsables que las mujeres a la hora de tomar alcohol y manejar. Según las estadísticas, el 86,5 % de los casos positivos los infractores son hombres.

En lo que va del año el 1,6 % de los test de alcoholemia dieron positivo.