Una mujer policía discutió con un familiar, lo baleó e hizo una denuncia trucha

1143

Una agente de la Policía de la localidad bonaerense de Quilmes fue detenida luego de que se comprobara que había baleado a un pariente durante una disputa familiar y no a un delincuente durante un intento de robo, como ella había denunciado.

La uniformada denunció haber sido víctima de un intento de robo de su auto por parte de tres delincuentes, uno de los cuales había resultado herido de un disparo en el abdomen cuando se defendió con su arma reglamentaria.

Sin embargo, con el correr de las horas la Justicia local comprobó que el presunto delincuente al que había baleado era su concuñado y que le había disparado por un viejo problema familiar, motivo por el cual quedó detenida por “Tentativa de Homicidio”.

Fuentes judiciales revelaron a El Quilmeño del Diario Popular que, tras un nuevo capítulo de la pelea familiar que mantenían, en el cual estuvo involucrado el hijo de la mujer policía, se produjo el violento ataque.

Así, la agente de 37 años, baleó a un muchacho de 20, como desenlace de una fuerte enemistad que se fue incrementando a lo largo de los años.

“La efectivo tiene un hijo de la misma edad que la víctima y entra ambos jóvenes había una rivalidad muy fuerte. El fin de semana, los dos volvieron a pelear y la mujer salió en defensa de su hijo. Fue hasta la casa de su concuñado, comenzó a gritar y cuando salió a la puerta le disparó”, detalló un funcionario de los Tribunales de Quilmes vinculado a la investigación del caso.

Tras la agresión, la mujer regresó a su vivienda y preparó una coartada para evadir a la Justicia. Fue entonces que se acercó a la Comisaría 5ta. de La Cañada y denunció que tres hombres habían intentado robarle el auto, situación en la que se defendió a balazos con su arma reglamentaria.

Asimismo, indicó que, como consecuencia del incidente, ella se había lastimado la cabeza, mientras que uno de los presuntos asaltantes, con un disparo en el abdomen, acudió a la Unidad Primaria de Atención N° 17, desde donde lo trasladaron al Hospital Isidoro Iriarte.

Con el correr de las horas, la investigación continuó su curso y los detectives descubrieron que la agente de la Policía Local de Quilmes tenía un vínculo familiar con el herido, con quien había mantenido una discusión previa.

A partir de ese momento, la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial Quilmes, dispuso la detención de la uniformada, que finalmente se entregó en la misma seccional policial en la que había presentado la falsa denuncia.