Detuvieron a un dealer que usaba un pitbull para custodiar la droga

886

La División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad se logró la detención de un dealer que portaba 71 gramos de cocaína y que usaba un perro de raza Pitbull para custodiar las sustancias.

El hecho sucedió en el barrio de Mataderos, cuando los efectivos policiales observaron a un hombre quien a bordo de un vehículo intercambiaba objetos pequeños y dinero con un transeúnte.

Estos movimientos, típicos de personas dedicadas a la venta de sustancias, llamaron la atención de los oficiales quienes se identificaron para lograr individualizar a las dos personas sospechadas.

Al advertir la presencia policial el conductor del vehículo hizo descender desde el interior del Fiat Uno que ocupaba a un perro de raza Pitbull, de gran tamaño, para tratar de atemorizar e intimidar a los efectivos de la Policía de la Ciudad y de esta manera evitar ser requisado. Pese al intento, la situación fue controlada y el hombre fue reducido.

Ante la presencia de dos testigos se practicó la inspección del vehículo encontrando dentro del mismo varios envoltorios fraccionados, conteniendo en su interior la totalidad de 71 gramos de cocaína. Además de incautó la suma de 4.280 pesos en efectivo que serían producto del narcomenudeo y dos celulares útiles para la investigación de la causa.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, se ordenó la detención de los imputados y su posterior traslado a dependencias de la Policía de la Ciudad bajo los cargos de infracción a la Ley 23.737, conocida como “Ley de Drogas”.