Detienen a tres sujetos que integraban una banda que robaba en Villa Luján

120

Personal de la seccional Quilmes 1ª y del Comando de Patrulla procedió en las últimas horas a la detención de tres sujetos que integraban una banda delictiva que asolaba el barrio Villa Luján, luego de que los individuos cometieran un ilícito en la zona, por lo que fueron imputados por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego no había y robo calificado por su comisión en poblado y en banda con el uso de arma de fuego no había.

El hecho se inició en las calles Gelly y Obes entre Monroe y Emilio Zola, en Quilmes Este, cuando los masculinos armados asaltaron a dos hombres que iban en una camioneta, un comerciante de 59 años, y un policía bonaerense retirado de 56, a quien le sustrajeron una mochila y su pistola personal, una Bersa 9mm, y se dieron a la fuga del lugar.

De inmediato, se realizó un rastrillaje por la zona y se interceptó a uno de los implicados, de 18 años, que fue trasladado a la sede policial, donde fue reconocido por un chofer de la línea 257, que el martes había sido víctima de un robo cuando el sujeto detenido junto con un cómplice y a punta de pistola, lo asaltó a él y a los pasajeros, robándoles sus pertenencias.

Mantenida una comunicación con el Dr. Jorge Saizar, fiscal en turno de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Quilmes, e interiorizado de la situación, dispuso la aprehensión del joven de 18 años por ambos hechos. Luego, personal policial, y tras dar vista a imágenes y filmaciones, y de haber tomado conocimiento de que en el Hospital Fiorito de Avellaneda había ingresado un hombre oriundo de Quilmes con una herida de arma de fuego en la pierna, se trasladó al citado nosocomio.

Al comparar al individuo herido con las imágenes y filmaciones obtenidas en el lugar de los hechos, se estableció que era uno de los integrantes de la banda, de 20 años, implicado en el asalto al policía retirado, y que accidentalmente se efectuó un disparo con el arma robada. A su vez, tras averiguaciones se logró identificar al tercer autor del hecho, de 21 años, que tras un allanamiento ordenado por la Fiscalía de intervención fue aprehendido. En la requisa, se halló en su poder y se le secuestró la pistola Bersa 9mm del expolicía, 8 cartuchos de escopeta, como también las vestimentas que utilizó en el hecho el detenido de 18 años (pantalón, zapatillas y gorra con visera), por lo que los tres sujetos fueron apresados y quedaron a disposición de la Justicia.