Balvanera: tres detenidos por intentar robar vehículos estacionados

128

La Policía de la Ciudad detuvo infraganti a tres delincuentes que intentaron robar un automóvil y una moto, ambos estacionados en el barrio de Balvanera.

En ambos hechos intervino la División Investigaciones Comunales 3, que redujo a los delincuentes y los dejó a consideración de la Justicia.

En el primero de los hechos, y en horas de la madrugada, los efectivos recorrían la calle Jean Jaures al 200 cuando escucharon el estruendo producido por la rotura intencional de la luneta de un automóvil Volkswagen Bora, que se encontraba estacionado.

De forma inmediata, los oficiales impartieron la voz de alto, la cual fue acatada por los dos hombres que se encontraban junto al vehículo siendo demorados para su identificación.

Ante el frustrado intento de robo, se entabló comunicación con el Juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Nº 42, a cargo del Dr. Marcos Fernández, Secretaría Nº 106, que avaló la detención de los imputados, de 48 y 21 años, a los que se les incautó una linterna y se aplicó el trámite de flagrancia.

Además, cuando los efectivos realizaban un operativo de prevención en la calle Anchorena a la altura de Valentín Gómez, observaron a un motociclista de una empresa de delivery zigzagueando lentamente y mirando a los transeúntes.

Cuando los oficiales se aproximaron, comprobaron que la patente de la moto estaba adulterada para impedir su lectura, por lo que le solicitaron al conductor que se detuviera.

Al examinar la moto, se comprobó que, además de la chapa ilegible, tenía hecho un bypass con una tecla para el encendido, y con los datos del número de cuadro el sistema arrojó que la misma tenía pedido de secuestro por robo, a pedido de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad, con fecha del 4 de octubre de 2022, con intervención de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 12, a cargo del Dr. Martín Fernando López Perrando.

El detenido, un hombre de 31 años, fue trasladado a la alcaidía de la jurisdicción y puesto a disposición de la Justicia, imputado por encubrimiento.