Los detienen en Santiago del Estero con más de 15 kilos de cocaína ocultos en un airbag del auto

259

Un hombre y una mujer fueron detenidos en la provincia de Santiago del Estero cuando circulaban en un auto con 15 kilogramos de cocaína ocultos en uno de los airbags, informaron fuentes de Gendarmería Nacional (GNA).

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la sección “Monte Quemado”, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de GNA, quienes inspeccionaron un auto Ford Ka, mientras realizaban un operativo de prevención vial a la altura del kilómetro 440 de la ruta nacional N°16.

En el auto viajaban un hombre y una mujer que se dirigían desde la ciudad salteña de Tartagal hacia la localidad de Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes.

Al observar anomalías en la tapa del airbag del lado del acompañante, los uniformados procedieron a profundizar la requisa del sector del torpedo, donde hallaron 14 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca.

A continuación, el personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza efectuó las pruebas de narcotest y determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 15, 545 kilogramos.

Por orden del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero y la Fiscalía Federal de turno, la droga fue secuestrada y la pareja que iba en el auto quedó detenida.