Murió en un accidente automovilístico el cantante Huguito Flores

108

El cantante santiagueño Huguito Flores, referente de la guaracha en su provincia, murió anoche a los 58 años tras sufrir un accidente automovilístico en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Garza, en Santiago del Estero, mientras viajaba junto a su familia hacia Buenos Aires, en donde tenía agendada una serie de shows que iban a tener su punto culminante el 12 de diciembre en el teatro Gran Rex.

El choque del Volkswagen Suran que conducía se produjo pasadas las 22.45 luego de una maniobra en la que el músico intentó esquivar a un camión que transportaba leña y, sin luces, se cruzó en su camino, lo que provocó el impacto contra otro vehículo, según informaron las autoridades policiales al diario provincial El Liberal.

A raíz del accidente, también fallecieron la esposa y el cuñado del cantante, en tanto que su pequeña hija de tres años permanecía esta mañana internada en grave estado en el Centro de Salud Banda. Incluso, Flores llegó a ser trasladado para su atención pero sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Por su parte, los ocupantes del vehículo que colisionó contra el auto de Flores, una pareja de profesores, sufrieron algunas heridas pero están fuera de peligro.

El cantante tenía planeado actuar en el Día de la Primavera en un festival que se iba a realizar en José C. Paz, en tanto que el próximo sábado 23 tenía prevista una presentación en el Microestadio de Ferro, en Plaza Once, en Isidro Casanova, Virrey del Pino y Monte Grande.

Sin embargo, su principal show en la gira que abarcaría otras localidades bonaerenses estaba previsto para el 12 de diciembre en el teatro Gran Rex.

El músico había iniciado su carrera en los años 90 cuando conformó su primer grupo musical llamado Fenyxs, hasta que en 2003 fue invitado a sumarse a El Super Quinteto, banda que luego pasó a llamarse El Super y, más tarde, El Super de Oro.

En 2017, tras editar una docena de discos, se lanzó con gran éxito como solista, con el galardonado álbum “Te sigo enamorando”.

Exponente de la música tropical santiagueña, Huguito Flores contaba con éxitos como “Manos de Tijera” y “Te hubieras ido antes”, había grabado una canción con Pablito Lescano y planeaba colaboraciones con Rodrigo Tapari, El Polaco, Dani Cardozo y La Nueva Luna.