Agentes del COT evitaron un intento de suicidio en General Pacheco

311
En General Pacheco, la denuncia de un vecino mediante un tótem de seguridad inteligente permitió evitar un intento de suicidio. Los móviles del COT acudieron rápidamente al lugar para asistir a la víctima.
Todo comenzó cuando el hombre utilizó el dispositivo instalado en Camino Bancalari, para notificar que la joven intentaba arrojarse del Puente Perón. Inmediatamente, desde el centro de operaciones se dio aviso a los efectivos, para que se dirigieran a la zona.
https://www.youtube.com/watch?v=yWx01GZXABA&ab_channel=PolicialesTigre
Allí, los agentes lograron contener a la menor y luego del arribo de las ambulancias, fue trasladada de urgencia al hospital de cercanía, donde recibió atención especializada.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.