Detienen a un sospechoso de participar en el crimen de un motociclista en Rosario

127
Un hombre de 30 años fue detenido en las últimas horas bajo sospechas de haber participado en el homicidio a puñaladas de un motociclista, cometido en febrero pasado en la zona sudoeste de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

El detenido, identificado como Lucas R., de 30 años, tenía una orden de captura y fue arrestado anoche en Ayacucho al 6300, en el barrio La Paloma, precisaron las fuentes.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio con el sospechoso durante una serie de allanamientos realizados en Chumbicha al 4000, San Lorenzo 4900, Pasaje 531 y en la zona de las calles Alice e Isola, donde también se secuestraron celulares de interés para la causa.

El detenido fue trasladado a la sede de la AIC y quedó a disposición del fiscal de Homicidios Adrián Spelta, indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El hombre está sindicado como el presunto autor del homicidio de Juan Manuel Carita (43), ocurrido el 18 de febrero pasado, durante un encuentro de motociclistas en el club Acindar, de Acevedo al 3000 de esa ciudad santafesina.

Según fuentes de la investigación, Carita pertenecía a un grupo de de motoqueros conocido como “Arrieros” y fue apuñalado durante un enfrentamiento contra otra facción llamada “Venas del Asfalto”.

El herido debió ser trasladado al Hospital Clemente Álvarez (Heca) para ser tratado por las puñaladas recibidas en su rostro y en el cráneo, aunque murió un día después.

Por el ataque ya había sido detenido Joaquín F., (29), quien fue imputado y se encuentra en prisión preventiva desde mayo pasado.

Ahora resta que la fiscalía determine el rol que tuvo en el enfrentamiento el hombre detenido ayer, para llevarlo a una audiencia imputativa en los próximos días, agregaron los voceros.