Cinco detenidos por el robo a un conductor en Flores

189

La Policía de la Ciudad detuvo, con el aporte de las cámaras de seguridad del Anillo Digital, a los cinco ocupantes de un automóvil que anteriormente lo habían utilizado para robarle en la vía pública al conductor de otro vehículo, en el barrio de Flores.

“No hay lugar en la Ciudad para los que cometen delitos y perturben la tranquilidad de los porteños. El anillo digital, las cámaras de seguridad y la pronta denuncia al 911 hicieron que cuatro horas después del robo estos cinco delincuentes quedasen detenidos. Continuaremos trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de todos los que viven, trabajan, estudian, se atienden, pasean o vienen a hacer algún trámite en la Ciudad”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco

Una lectora de patentes detectó un Volkswagen Crossfox que circulaba por la avenida General Paz, altura Perito Moreno, sentido al Riachuelo, cuyo dominio poseía una alerta temprana por estar vinculado a un robo al conductor de un Peugeot 208 blanco ocurrido cuatro horas antes en la avenida Rivadavia y Quirno.

Los operadores frente a las pantallas realizaron el seguimiento del vehículo con las imágenes de los diferentes domos emplazados sobre la traza de la avenida General Paz, mientras informaban su ubicación en tiempo real a los oficiales de la División Anillo Digital, los cuales interceptaron el auto en el cruce con Ramón Falcón, en Liniers.

Allí, los efectivos identificaron a los cinco ocupantes (cuatro hombres y una mujer) y los revisaron en presencia de testigos.

Como resultado de las actuaciones policiales, encontraron dentro del rodado siete celulares, dos estéreos, la suma de 134.900 pesos argentinos, 40 Reales, 40 Pesos uruguayos y 1 Dólar.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 52, a cargo del doctor Gabriel Ghirlanda, Secretaría 60 de la doctora Sabrina Anselmo, dispuso el secuestro de los elementos y del dinero encontrado en el auto, y la detención de sus ocupantes, cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes fueron trasladados hasta la alcaidía de la Policía de la Ciudad, imputados por “robo agravado”.