Madre e hijo detenidos por venta de cocaína y pasta base en Barrio 31 y Zavaleta

123

Personal de la División Investigaciones Antidrogas Sur cumplimentó con dos órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 8, a cargo de la doctora Natalia Molina y con intervención de la UFEIDE, bajo la tutela de la doctora Amil Martín y ante la Secretaría del doctor Berecochea.

Los operativos fueron el resultado de una serie de investigaciones llevadas a cabo por la Policía de la Ciudad en el mes de abril y tras reunir las pruebas necesarias que consistieron en vistas fílmicas y fotográficas como así también la detención y posterior soltura de un cliente de los dealers investigados.

Los procedimientos fueron realizados de manera simultánea, uno en la calle Núcleo al 100, en el Barrio 31 de Retiro, y el otro en una vivienda de la intersección de las calles Pedro de Mendoza y Pasaje Mar Dulce, justo en el límite del Barrio Zavaleta.

Los investigadores se apostaron en las inmediaciones de los lugares a allanar y luego de asegurarse que los involucrados se encontraban activos y en los inmuebles, irrumpieron.

En ambos domicilios se logró identificar a los principales investigados: un hombre de 40 años venezolano que oficiaba de organizador, a una mujer de 55 años de nacionalidad peruana que sería la encargada de las ventas y otro hombre de 36 años, también peruano, hijo de la implicada y que cumplía tareas de expendio de estupefacientes.

Tras dar aviso a la UFEIDE, esta dispuso la detención de la mujer y su hijo y el secuestro de los elementos encontrados: un trozo de cocaína por 104 gramos, 4 trozos de pasta base de distintos tamaños por 120 gramos, 7 envoltorios de cocaína por un peso de 2,1 gramos, 40 envoltorios de pasta base por un peso de 10 gramos, la suma de 81.320 pesos y 302 dólares, 5 teléfonos celulares, un equipo de circuito cerrado de seguridad con cámaras y DVR, un cuaderno con anotaciones de interés para la causa y elementos de corte.

Cabe destacar que en la otra casa allanada se encontraron 278.000 pesos, 1.320 dólares y dos celulares. La Justicia decidió no tomar temperamento sobre la persona identificada y los objetos encontrados.