Detienen a un nuevo sospechoso del crimen de un argentino en Playa del Carmen

180
Un hombre fue detenido acusado de ser uno de los autores del crimen de Federico Mazzoni, el argentino ejecutado a balazos en enero del 2022 en el club de Playa del Carmen, en México, donde trabajaba como encargado y en la causa aún continúa un sospechoso prófugo con pedido de captura y una recompensa para quien aporte información para localizarlo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó, en un comunicado publicado en su sitio web, que en coordinación con la Unidad Antisecuestro del Estado de Hidalgo logró la captura de Raúl “Z”, alias “Comandante Oso” y/o “Comandante Cero”.

Sobre Raúl “Z” existía una recompensa de medio millón de pesos para ubicarlo y finalmente fue detenido por las autoridades en la ciudad mexicana de Pachuca.

De acuerdo a lo informado, el hombre es el presunto líder de una red de extorsionadores que operaba en el municipio de Solidaridad y está relacionado con el crimen de Mazzoni, ocurrido en enero de 2022.

El acusado iba a ser trasladado en las próximas horas a Quintana Roo para ser puesto a disposición de un juez de control en Playa del Carmen.

Por el crimen del argentino ya estaban detenidos “Wilbur U”, alias “El Molusco”, y Luis “J”, apodado “La Changa”, integrante del cartel narco mexicano “Los Pelones”.

Mientras que aún se encuentra prófugo Andrés Pineda Lara, alias “Avispón”, por quien “se ofrece un millón de pesos para la persona que aporte información efectiva y fidedigna que contribuya a su detención”.

El homicidio de Mazzoni ocurrió el 25 de enero del año pasado, alrededor de las 17.50, cuando dos personas ingresaron al complejo “Mamita’s Beach Club” y asesinaron en el baño del lugar al argentino, gerente del lugar situado en la calle 28 de Playa del Carmen, un centro turístico de la Riviera Maya, en la Península de Yucatán, México.

Según el fiscal general de dicho estado, Oscar Montes De Oca Rosales, tras el hecho “los sujetos salieron corriendo y se fueron hacia la playa, abordando una moto náutica y se retiran”.

Alertado de lo ocurrido, personal policial arribó a la escena del crimen y constató que Mazzoni ya estaba muerto.

De acuerdo a los resultados de la autopsia, la víctima recibió tres disparos en la cabeza provenientes de dos armas de fuego calibre 9 milímetros.

Consultado por los periodistas, el fiscal general sostuvo que “el móvil de esto fue la venganza” ya que ése lugar “estuvo prácticamente secuestrado por esta organización criminal”.

“El dueño de Mamita´s y los empleados son víctimas de estas circunstancias (…) Cuando las víctimas ofrecían resistencia para impedir que realizaran sus actividades ilícitas, ellos se molestaban y presionaban al dueño y a los empleados. Y en este caso, se suspendió una fiesta el 25 de diciembre y esos fue lo que les molestó de manera extrema”, explicó cuando fue detenido “Molusco”.