Un hombre fue asesinado a balazos en Rosario y ascienden a 131 los crímenes registrados en 2023

280
Un hombre de 32 años fue asesinado a balazos en la vía pública en Rosario, con lo que ascienden a 131 los crímenes registrados en lo que va del 2023 en esa ciudad, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 21, en la calle Rouillón al 200 y las vías del ferrocarril, del barrio Ludueña, en la zona noroeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Por razones que son investigadas, un hombre identificado como Mauricio Abennells (32), fue atacado a balazos por desconocidos cuando estaba en la puerta de su vivienda.

La víctima cayó malherida en la vereda y fue trasladada por un familiar al Policlínico San Martín, donde los médicos constataron que presentaba heridas de arma de fuego en la zona del lado izquierdo ddel torax que la provocaron la muerte a poco de su ingreso al centro asistencial. añadieron los informantes.

De la escena del crimen los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron siete vainas servidas y un plomo deformado calibre 9 milímetros.

Asimismo, el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario para la práctica de la autopsia de rigor.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al o los agresores.

Con este crimen, los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario, ascienden a 131.