Nuevas jornadas de autoprotección en Lanús

    289

    Habrá 4 nuevas postas dinámicas y prácticas para que los vecinos y vecinas del distrito puedan aprender estas maniobras.

    Desde el Área de Defensa Civil del Municipio, se estarán brindando jornadas de Prevención y Autoprotección todos los Viernes de Junio a las 16:30 hs en distintas locaciones de la comuna. Además, se agregará una jornada en el Centro de Diagnóstico Bioimágenes.

    Esta propuesta es libre y gratuita para las familias que deseen participar.

    Se les enseñará a aplicar correctamente el Masaje Cardíaco Externo en adultos y niños, la Maniobra de Heimlich en caso de asfixia, el uso correcto del DEA (Desfibrilador Externo Automático) y el Tratamiento de Heridas. La misma será una instrucción general.

    A continuación, se detallará el cronograma con los días y lugares a realizarse (todos serán a las 16:30 hs):

    Jueves 01: 12:00 hs.
    Bioimágenes
    (Av. H. Yrigoyen 3502, Lanús Oeste).

    Viernes 02: 16:30 hs.
    Soc. de Fomento y Ctro. de Jubilados V. Balcarce
    (Quirno Costa 1955, Remedios de Escalada Oeste).

    Viernes 16: 16:30 hs.
    Iglesia Vida
    (M. Avellaneda 3085, Remedios de Escalada Oeste).

    Viernes 30: 16:30 hs.
    Natatorio Splash Lanús
    (Darragueira 468, Valentín Alsina).

    Estas jornadas tienen como objetivo brindar las herramientas y conocimientos necesarios a cada vecino de Lanús para poder dar una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia que pongan en riesgo la vida de una persona.

    Cabe destacar, que durante el 2022, más de 8.200 vecinos participaron de estos eventos. La inscripción será online a través de la página: https://www.lanus.gob.ar/jornadasautoproteccion